miércoles, 3 de septiembre de 2008









Diario Original

Como en el diario original los textos y dibujos lo dicen todo, te voy a poner las fotos para que "pinches" en ellas, las amplíes y puedas ver y leer a gusto. Con estas páginas escaneadas, casi, casi nos ponemos al día de hoy. Como verás te he disfrutado cada año de tu vida. ;)

Ojo!! que están por orden de fechas, pero recuerda que el blog se lee de abajo hacia arriba. Son 13 páginas de tú diario original.






martes, 3 de junio de 2008

Hoy cumples 11 y vamos a celebrarlo!!

Hoy es un día muy especial. Cumples 11... Increible!!

Así que como es un día especial, te tengo una sorpresa especial.

Espero que te guste mucho. Siempre te tengo en la cabeza y en el corazón.

Ahora es mejor que yo deje de hablar y mires... jeje, porque una imagen vale más que...



GUAU!! ONCEEEE!!!

Te quiero hijo. FELIZ CUMPLEAÑOS NÚMERO 11 DESDE CHILE....

sábado, 3 de mayo de 2008

Más Garabatos

En Garabatos estuviste casi hasta los 5 añitos. Yo no me perdía ni una fiesta. Recuerdo este día del padre. Entonces te podía apachurrar cuantas veces quisiera y el rato que quisiera. Hoy ya no te dejas tanto, aunque no puedo quejarme porque sueles ser muy cariñoso.
Yo solía dejarte todos los lunes, después de que pasáramos el domingo juntos. Cenábamos espaguetis y te llevaba por la mañana en un Honda Civic Coupe negro que olía fatal, porque un día tu mami hizo un paté y lo trasladamos en el coche antes de que "cuajara" y se derramó en las alfombrillas del coche. Sólo pude librarme de ese olor cuando lo vendí... aaggg!! Pobre Enzo ( así se llamaba su posterior dueño), creo que sudó para quitar la peste de las alfombrillas.

Un día, cuando ya te habías ido a España, fui a Garabatos y grabé un video con todos tus compis de clase mandándote saludos y también una parte mía paseando por Lima. ¿Dónde estará ese video? No lo pierdas, algún día te gustará verlo ( y a mí más, jeje).

Y eso es to... eso es to... eso eso es todo amigos!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Garabatos

Garabatos era tu nido en Lima. O como diríamos en España: "tu guardería". Una casona preciosa ubicada en San Isidro. Sebastían era tu mejor amigo, curiosamente un niño chileno que además de estar en tu clase era tu vecino. Tenías otra compañera y vecina (también chilena!!) de la que no recuerdo el nombre y a la que adorabas.

Los lúnes te dejaba yo. Me encantaba seguir tus pasitos felices hasta tu aula. Durante la semana te recogían Emilia y/o Elsa. Bellísimas y muy especiales personas que te cuidaron con cariño.

En aquella época te compuse una canción para tu tercer cumpleaños. Mi amigo Polo Cox la produjo el mismo día de tu cumpleaños para poder darte la sorpresa en tu fiesta. Allí sonó "Por tí". Entonces no te enteraste mucho, pero algún día será una de tus top 10...... ¿O no?

Por supuesto hiciste mil garabatos de los que aún conservo algunos y los típicos trabajos manuales para el día del padre, también fotos que guardo entre mis recuerdos y que irás viendo por aquí.
Fue una preciosa etapa que disfruté mucho contigo. Garabatos....Garabatos........

jueves, 31 de enero de 2008

Papá...¿Qué hacías de pequeño?

Era verano en Lima. Estábamos sentados plácidamente en la terraza del restaurante del Club Terrazas después de haber comido mayonesa y ketchup con patatas fritas, y pollo "de guarnición". No habías cumplido los 4 años. Llevábamos un rato conversando. De repente, te levantaste de tu silla y la moviste hasta ponerla a mi lado. Colocaste una más a tus pies y te acomodaste entre las dos sillas con las piernas en alto. Me miraste muy serio y me preguntaste: "Papá...¿Qué hacías de pequeño?

Soy Aries hijo (desde pequeño, ja!). Me rige un planeta que se llama Marte, Dios de la Guerra.

Los arianos de niños tendemos a golpearnos la cabeza, así que tengo una cicatriz en cada ceja. Una de la esquina de una mesa de mármol, otra de una mesilla de noche. Suelo decir que de pequeño inventé el "play-back". Como ya de por sí jugar a las batallas cansaba, hacer los efectos especiales con la boca cansaba más, así que un buen día, se me ocurrió tomar "prestado" un cassette Phillips, de aquellos con forma de ladrillo y convencí a tu tío Jaime (no recuerdo si en ese momento estaba Willy) de grabar efectos de combate: silbidos de bombas, gritos de japoneses, explosiones, balas, gritos americanos, más balas, más bombas, ratatatatata, boom-boom, fiu,fiu...... Grabábamos las 2 caras. 1 Hora de fectos especiales. Nos cansabamos la mitad y era mágico jugar mientas escuchabamos una "banda sonora" creada por nosotros. Deberías probarlo.

Entonces mis papás también estaban separados, pero además mi papá (que era "gringo") había desparecido en la guerra de Vietam, así que no tuve la suerte que creo que tienes tú, de estar comunicado con tu papi. Entonces yo tenía alrededor de los 8 años e internet ni se imaginaba. No tuve noticias de él hasta que cumplí 15 y apareció en Madrid para retomar el contacto. Había estado en un campo de concentración vietnamita apresado más de 5 años, hasta que logró escaparse con otros compañeros. Algún día te contaré otros episódios bélicos del "abuelo James".

Me gustaba mucho cantar y actuar. Todos mis cumpleaños obligaba a la abuela Sehila a organizar concursos de canto, jo! si hubiera existido el karaoke!! También salí en un anuncio de Phoskao, una especie de Cola-Cao. Era el que se bebía la leche y se relamía al final del anuncio. Gracias a ese anuncio me eligieron para una peli que tu abuela no me dejó hacer porque hubiera perdido un curso... :(

Bueno... lo voy a dejar aquí porque sino tu Blog se va a convertir en mi Blog y esa no es la idea. Pero si me parece interesante escribir algunos capítulos dedicados a nuestra familia. Así los podrás conocer a todos un poco más. A lo mejor te animas y algún día escribes un guión de cine con nuestras historias. :) Por cierto, a ver si adivinas quién soy en la foto de grupo de colegio. No era tan pequeño... o eso me creía entonces.

Te quiero.

Papá.