miércoles, 3 de septiembre de 2008









Diario Original

Como en el diario original los textos y dibujos lo dicen todo, te voy a poner las fotos para que "pinches" en ellas, las amplíes y puedas ver y leer a gusto. Con estas páginas escaneadas, casi, casi nos ponemos al día de hoy. Como verás te he disfrutado cada año de tu vida. ;)

Ojo!! que están por orden de fechas, pero recuerda que el blog se lee de abajo hacia arriba. Son 13 páginas de tú diario original.






martes, 3 de junio de 2008

Hoy cumples 11 y vamos a celebrarlo!!

Hoy es un día muy especial. Cumples 11... Increible!!

Así que como es un día especial, te tengo una sorpresa especial.

Espero que te guste mucho. Siempre te tengo en la cabeza y en el corazón.

Ahora es mejor que yo deje de hablar y mires... jeje, porque una imagen vale más que...



GUAU!! ONCEEEE!!!

Te quiero hijo. FELIZ CUMPLEAÑOS NÚMERO 11 DESDE CHILE....

sábado, 3 de mayo de 2008

Más Garabatos

En Garabatos estuviste casi hasta los 5 añitos. Yo no me perdía ni una fiesta. Recuerdo este día del padre. Entonces te podía apachurrar cuantas veces quisiera y el rato que quisiera. Hoy ya no te dejas tanto, aunque no puedo quejarme porque sueles ser muy cariñoso.
Yo solía dejarte todos los lunes, después de que pasáramos el domingo juntos. Cenábamos espaguetis y te llevaba por la mañana en un Honda Civic Coupe negro que olía fatal, porque un día tu mami hizo un paté y lo trasladamos en el coche antes de que "cuajara" y se derramó en las alfombrillas del coche. Sólo pude librarme de ese olor cuando lo vendí... aaggg!! Pobre Enzo ( así se llamaba su posterior dueño), creo que sudó para quitar la peste de las alfombrillas.

Un día, cuando ya te habías ido a España, fui a Garabatos y grabé un video con todos tus compis de clase mandándote saludos y también una parte mía paseando por Lima. ¿Dónde estará ese video? No lo pierdas, algún día te gustará verlo ( y a mí más, jeje).

Y eso es to... eso es to... eso eso es todo amigos!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Garabatos

Garabatos era tu nido en Lima. O como diríamos en España: "tu guardería". Una casona preciosa ubicada en San Isidro. Sebastían era tu mejor amigo, curiosamente un niño chileno que además de estar en tu clase era tu vecino. Tenías otra compañera y vecina (también chilena!!) de la que no recuerdo el nombre y a la que adorabas.

Los lúnes te dejaba yo. Me encantaba seguir tus pasitos felices hasta tu aula. Durante la semana te recogían Emilia y/o Elsa. Bellísimas y muy especiales personas que te cuidaron con cariño.

En aquella época te compuse una canción para tu tercer cumpleaños. Mi amigo Polo Cox la produjo el mismo día de tu cumpleaños para poder darte la sorpresa en tu fiesta. Allí sonó "Por tí". Entonces no te enteraste mucho, pero algún día será una de tus top 10...... ¿O no?

Por supuesto hiciste mil garabatos de los que aún conservo algunos y los típicos trabajos manuales para el día del padre, también fotos que guardo entre mis recuerdos y que irás viendo por aquí.
Fue una preciosa etapa que disfruté mucho contigo. Garabatos....Garabatos........

jueves, 31 de enero de 2008

Papá...¿Qué hacías de pequeño?

Era verano en Lima. Estábamos sentados plácidamente en la terraza del restaurante del Club Terrazas después de haber comido mayonesa y ketchup con patatas fritas, y pollo "de guarnición". No habías cumplido los 4 años. Llevábamos un rato conversando. De repente, te levantaste de tu silla y la moviste hasta ponerla a mi lado. Colocaste una más a tus pies y te acomodaste entre las dos sillas con las piernas en alto. Me miraste muy serio y me preguntaste: "Papá...¿Qué hacías de pequeño?

Soy Aries hijo (desde pequeño, ja!). Me rige un planeta que se llama Marte, Dios de la Guerra.

Los arianos de niños tendemos a golpearnos la cabeza, así que tengo una cicatriz en cada ceja. Una de la esquina de una mesa de mármol, otra de una mesilla de noche. Suelo decir que de pequeño inventé el "play-back". Como ya de por sí jugar a las batallas cansaba, hacer los efectos especiales con la boca cansaba más, así que un buen día, se me ocurrió tomar "prestado" un cassette Phillips, de aquellos con forma de ladrillo y convencí a tu tío Jaime (no recuerdo si en ese momento estaba Willy) de grabar efectos de combate: silbidos de bombas, gritos de japoneses, explosiones, balas, gritos americanos, más balas, más bombas, ratatatatata, boom-boom, fiu,fiu...... Grabábamos las 2 caras. 1 Hora de fectos especiales. Nos cansabamos la mitad y era mágico jugar mientas escuchabamos una "banda sonora" creada por nosotros. Deberías probarlo.

Entonces mis papás también estaban separados, pero además mi papá (que era "gringo") había desparecido en la guerra de Vietam, así que no tuve la suerte que creo que tienes tú, de estar comunicado con tu papi. Entonces yo tenía alrededor de los 8 años e internet ni se imaginaba. No tuve noticias de él hasta que cumplí 15 y apareció en Madrid para retomar el contacto. Había estado en un campo de concentración vietnamita apresado más de 5 años, hasta que logró escaparse con otros compañeros. Algún día te contaré otros episódios bélicos del "abuelo James".

Me gustaba mucho cantar y actuar. Todos mis cumpleaños obligaba a la abuela Sehila a organizar concursos de canto, jo! si hubiera existido el karaoke!! También salí en un anuncio de Phoskao, una especie de Cola-Cao. Era el que se bebía la leche y se relamía al final del anuncio. Gracias a ese anuncio me eligieron para una peli que tu abuela no me dejó hacer porque hubiera perdido un curso... :(

Bueno... lo voy a dejar aquí porque sino tu Blog se va a convertir en mi Blog y esa no es la idea. Pero si me parece interesante escribir algunos capítulos dedicados a nuestra familia. Así los podrás conocer a todos un poco más. A lo mejor te animas y algún día escribes un guión de cine con nuestras historias. :) Por cierto, a ver si adivinas quién soy en la foto de grupo de colegio. No era tan pequeño... o eso me creía entonces.

Te quiero.

Papá.

martes, 29 de enero de 2008

Sin manual

Como todos los recién nacidos, viniste sin pan debajo del brazo y sin manual de instrucciones. Así que, cuando llegaste a Lima mi estrategia paternal fue definir tus necesidades básicas para ser feliz, que para eso llegan los niños al mundo.

Tenerte bien dormido, bien comido, sin gases y limpio se convirtió en mi prioridad. Y funcionó. Después jugar mucho, tocarte mucho, estimular tus sentidos, etc, etc.

Con el tiempo se fueron invirtiendo esas prioridades. Primero jugar mucho, etc y después estar bien comido, bla, bla bla.

Pero lo más importante es que eres lo que más he querido en el mundo. Creo que por eso nunca me faltó energía para jugar y compartir contigo cada momento. Claro que he de confesar que ver la saga de Rey León hasta aprenderme las canciones de memoria llegó a ser...mmmmm.. no tan estimulante. : ) Ahora me sé unos cuantos pokemones y quién es Naruto. Lo cual nunca está de más cuando uno trabaja de publicista.

Por lo demás, todo lo que iba descubriendo contigo -y sin manual- me gustaba, lo disfrutaba y sentía como nuestros lazos de afecto se iban haciendo más y más fuertes. Hasta hoy mismo que tenemos una relación muy especial.

Una de mis actividades favoritas del fin de semana era cargarte en una mochila -de esas que uno se pone por delante- y pasear. Como lo ibas viendo todo, jamás te aburrias. (Mi "espóndilo artrosis lumbar" me lo recuerda al menos una vez al mes).

Otro de mis juegos favoritos era ponerte "Corazón Partío" a todo volumen. Todavía no andabas pero la bailabas como un loco subido a tu Taca-Taca. Nos partíamos de risa.

Y así, podría estar horas y horas contándote anécdotas, pero voy a dejar algo para otro día. Además.... ¿adivina dónde estoy? Exacto, en la ofi. Son las 00´05 de la noche y tengo que seguir trabajando. Mañana presentamos a un nuevo cliente pero no ha evitado que me acuerde de mi queridísimo "cachorro".

Te quiero.

Papucho

lunes, 28 de enero de 2008

Empezar por el principio


Naciste en Málaga el 3 de Junio de 1997. Tu mami viajó a España desde Perú unos meses antes porque en los aviones no te dejan viajar "a punto de nacer".

Por esas cosas "de brujo" que tiene tu papá , sabía que nacerías cuando yo llegara (más o menos claro), ósea, que me ibas a esperar, así que salí de Lima un jueves, pasé el fin de semana en Madrid -tranquilo y convencido de que nacerías el lúnes- y viajé a Málaga el domingo día 2. El domingo por la noche ingresaron a mamá y naciste la madrugada del lunes con dos vueltas de cordón en el cuello y una en el brazo de tanto moverte, quiere decir que lo de la inquietud no es un tema del colegio, ES DE NACIMIENTO!!

A los minutos de nacer y con tu mami grogui por la anestesia te pusieron en mis brazos. Lloré. Es gracioso pero estabas en mis brazos de lado y lo primero en lo que me fijé fue ... EN TU OREJA!!

Ví que tenías la oreja "Luque". Después recorrí con la vista el resto de tu carita y eras igualito a tu mamá (y tú mamá era igualita al abuelo Pepe). Un Luque en toda regla. Seguí llorando mientras te hablaba. Tu estabas tranquilo.

Con tan solo horas de vida y ya en la habitación de la clínica, recuerdo haber cambiado tu primer pañal, con limpiada de trasero incluida... no voy a describir como fue tu primera ca.... en realidad le llaman calostro, o algo así. Es como petróleo: negro y pegajoso... pero por alguna razón no me dió ningún asco. Debe ser amor de padre....jeje.

Después de unos días estábamos en casa de la abuela María. Hacia calor y dormíamos la siesta - casi veraniega- juntitos. Es uno de mis mejores recuerdos. Cabías tumbado en mi pecho, así que yo me tumbaba boca arriba en el sillón del salón, te ponia boca abajo sobre mi pecho (a torso desnudo pues hacía mucho calor) y dormíamos hechos un sandwich piel con piel. Te debía parecer un buen colchón, con latido de corazón "incluido" para mayor relax y una almohada-pecho algo peluda pero suficientemente cómoda.

Casi un mes después tuve que volver a Lima a trabajar. Habíamos estado todos los días "pegados" y me costaba mucho pensar en estar separados. Pero como nos daba miedo que hicieras un viaje tan largo siendo tan pequeñito te quedaste con mamá en Málaga hasta tener 3-4 meses.
Uff!! como te eché de menos todo ese tiempo.Pero luego llegaste y estuvimos juntos hasta tus 5 años. Pero eso te lo contaré en otro capítulo. Voy a buscar alguna foto de aquellos días. No sé cual será el próximo capítulo, pero lo habrá seguro.

Un beso enorme.

domingo, 27 de enero de 2008

Se me ocurrió esta mañana

Hoy nace tu diario digital. En realidad renace, puesto que 5 años antes ya comencé a escribir uno "de verdad" cuya portada verás encabezando el Blog. Lo de hacer de un Blog un diario exclusivo para tí se me ocurrió esta mañana y creo que fue una gran idea. Por supuesto Barbi lo apoyó "re-feliz" (que diría ella) y me ayudó a escanear fotos y dibujos del original y algunos recuerdos más que andaban guardados por ahí. Nos hemos pasado la tarde del domingo preparándolo y ahora ella duerme arrullada por el teclear del... mmmm..... ¿teclado? :) Es otra marmota Géminis.

Tu todavía desconoces la existencia del Blog pero creo que esta misma semana te será revelado su secreto... je.

La idea original no es mía. Un gran tipo al que conocí por casualidad me dio la idea unos meses antes de que te volvieras a España con tu mamá... buf!! eso fue hace 5 años y vivíamos en Lima.

Me dijo: "Escríbele un diario. Cuéntale todos los días algo. Algún día tu hijo podrá leerlo y se dará cuenta de cuánto le querías, de que siempre estuviste ahí".

Me pareció increible. El también se había separado y se puso a escribir un diario a sus hijos. Así que compré un cuadernito y aunque no te escribía todos los días si lo estuve haciendo cada vez que sentía que quería contarte o explicarte algo importante. También cuando íbamos a vernos, a pasar vacaciones juntos o después de vernos. La verdad que era difícil mantenerlo actualizado
-especialmente después de cada mudanza, que se quedaba unos meses en alguna caja-pero aún así han quedado escritas varias páginas.

Con este "diario digital" será mucho más fácil escribirte más a menudo e ir sumando fotos, pensamientos, sensaciones y recuerdos nuestros, o míos, o tuyos.

Bueno, hijo, mi domingo termina feliz por haber abierto este Blog especialmente dedicado a tí y a todo el amor que te tengo. Creo que todos estos años de esfuerzo para tratar de "estar cerca" han conseguido que tú tengas claro que tu papá siempre "está" y eso es algo que tengo que agradecer también a tú mamá que me ha ayudado a demostrarte que tienes un papá que te quiere tanto como ella. Ya me contarás qué te parece la idea. Ya sabes que puedes escribir comentarios pinchando en el sobrecito que hay debajo de cada texto.

"Nos vemos" otro día.

Te quiero mucho.