lunes, 28 de enero de 2008

Empezar por el principio


Naciste en Málaga el 3 de Junio de 1997. Tu mami viajó a España desde Perú unos meses antes porque en los aviones no te dejan viajar "a punto de nacer".

Por esas cosas "de brujo" que tiene tu papá , sabía que nacerías cuando yo llegara (más o menos claro), ósea, que me ibas a esperar, así que salí de Lima un jueves, pasé el fin de semana en Madrid -tranquilo y convencido de que nacerías el lúnes- y viajé a Málaga el domingo día 2. El domingo por la noche ingresaron a mamá y naciste la madrugada del lunes con dos vueltas de cordón en el cuello y una en el brazo de tanto moverte, quiere decir que lo de la inquietud no es un tema del colegio, ES DE NACIMIENTO!!

A los minutos de nacer y con tu mami grogui por la anestesia te pusieron en mis brazos. Lloré. Es gracioso pero estabas en mis brazos de lado y lo primero en lo que me fijé fue ... EN TU OREJA!!

Ví que tenías la oreja "Luque". Después recorrí con la vista el resto de tu carita y eras igualito a tu mamá (y tú mamá era igualita al abuelo Pepe). Un Luque en toda regla. Seguí llorando mientras te hablaba. Tu estabas tranquilo.

Con tan solo horas de vida y ya en la habitación de la clínica, recuerdo haber cambiado tu primer pañal, con limpiada de trasero incluida... no voy a describir como fue tu primera ca.... en realidad le llaman calostro, o algo así. Es como petróleo: negro y pegajoso... pero por alguna razón no me dió ningún asco. Debe ser amor de padre....jeje.

Después de unos días estábamos en casa de la abuela María. Hacia calor y dormíamos la siesta - casi veraniega- juntitos. Es uno de mis mejores recuerdos. Cabías tumbado en mi pecho, así que yo me tumbaba boca arriba en el sillón del salón, te ponia boca abajo sobre mi pecho (a torso desnudo pues hacía mucho calor) y dormíamos hechos un sandwich piel con piel. Te debía parecer un buen colchón, con latido de corazón "incluido" para mayor relax y una almohada-pecho algo peluda pero suficientemente cómoda.

Casi un mes después tuve que volver a Lima a trabajar. Habíamos estado todos los días "pegados" y me costaba mucho pensar en estar separados. Pero como nos daba miedo que hicieras un viaje tan largo siendo tan pequeñito te quedaste con mamá en Málaga hasta tener 3-4 meses.
Uff!! como te eché de menos todo ese tiempo.Pero luego llegaste y estuvimos juntos hasta tus 5 años. Pero eso te lo contaré en otro capítulo. Voy a buscar alguna foto de aquellos días. No sé cual será el próximo capítulo, pero lo habrá seguro.

Un beso enorme.

No hay comentarios: