Era verano en Lima. Estábamos sentados plácidamente en la terraza del restaurante del Club Terrazas después de haber comido mayonesa y ketchup con patatas fritas, y pollo "de guarnición". No habías cumplido los 4 años. Llevábamos un rato conversando. De repente, te levantaste de tu silla y la moviste hasta ponerla a mi lado. Colocaste una más a tus pies y te acomodaste entre las dos sillas con las piernas en alto. Me miraste muy serio y me preguntaste: "Papá...¿Qué hacías de pequeño? Soy Aries hijo (desde pequeño, ja!). Me rige un planeta que se llama Marte, Dios de la Guerra.
Los arianos de niños tendemos a golpearnos la cabeza, así que tengo una cicatriz en cada ceja. Una de la esquina de una mesa de mármol, otra de una mesilla de noche. Suelo decir que de pequeño inventé el "play-back". Como ya de por sí jugar a las batallas cansaba, hacer los efectos especiales con la boca cansaba más, así que un buen día, se me ocurrió tomar "prestado" un cassette Phillips, de aquellos con forma de ladrillo y convencí a tu tío Jaime (no recuerdo si en ese momento estaba Willy) de grabar efectos de combate: silbidos de bombas, gritos de japoneses, explosiones, balas, gritos americanos, más balas, más bombas, ratatatatata, boom-boom, fiu,fiu...... Grabábamos las 2 caras. 1 Hora de fectos especiales. Nos cansabamos la mitad y era mágico jugar mientas escuchabamos una "banda sonora" creada por nosotros. Deberías probarlo.
Entonces mis papás también estaban separados, pero además mi papá (que era "gringo") había desparecido en la guerra de Vietam, así que no tuve la suerte que creo que tienes tú, de estar comunicado con tu papi. Entonces yo tenía alrededor de los 8 años e internet ni se imaginaba. No tuve noticias de él hasta que cumplí 15 y apareció en Madrid para retomar el contacto. Había estado en un campo de concentración vietnamita apresado más de 5 años, hasta que logró escaparse con otros compañeros. Algún día te contaré otros episódios bélicos del "abuelo James".Me gustaba mucho cantar y actuar. Todos mis cumpleaños obligaba a la abuela Sehila a organizar concursos de canto, jo! si hubiera existido el karaoke!! También salí en un anuncio de Phoskao, una especie de Cola-Cao. Era el que se bebía la leche y se relamía al final del anuncio. Gracias a ese anuncio me eligieron para una peli que tu abuela no me dejó hacer porque hubiera perdido un curso... :(
Bueno... lo voy a dejar aquí porque sino tu Blog se va a convertir en mi Blog y esa no es la idea. Pero si me parece interesante escribir algunos capítulos dedicados a nuestra familia. Así los podrás conocer a todos un poco más. A lo mejor te animas y algún día escribes un guión de cine con nuestras historias. :) Por cierto, a ver si adivinas quién soy en la foto de grupo de colegio. No era tan pequeño... o eso me creía entonces.
Te quiero.
Papá.


Hoy nace tu diario digital. En realidad renace, puesto que 5 años antes ya comencé a escribir uno "de verdad" cuya portada verás encabezando el Blog. Lo de hacer de un Blog un diario exclusivo para tí se me ocurrió esta mañana y creo que fue una gran idea. Por supuesto Barbi lo apoyó "re-feliz" (que diría ella) y me ayudó a escanear fotos y dibujos del original y algunos recuerdos más que andaban guardados por ahí. Nos hemos pasado la tarde del domingo preparándolo y ahora ella duerme arrullada por el teclear del... mmmm..... ¿teclado? :) Es otra marmota Géminis.